Wednesday, November 10, 2010

Gastronomía celestial por todo lo Alto…



“Armonía en Armonía”

Caracas es siempre divina… y en este primer post queremos resaltar también lo celestial y místico que la envuelve. A partir de hoy 8 de noviembre hasta el día 13, estará efectuándose el evento Armonía en Armonía en el restaurante Alto de la mano de la Bodega Montes (Casa Oliveira).



Mucho hemos escuchado sobre los beneficios del Feng Shui en la arquitectura, en la vida diaria, el trabajo y el amor. Todos los seres humanos en su constante búsqueda de buena fortuna y protección se han visto tentados a probar con prácticas milenarias orientales para conseguir la tan anhelada felicidad. El vino y la gastronomía no podía escapar de ello.

En los inicios de la civilización china, las personas comían cualquier alimento que la Tierra le ofreciera sin pensar que podía ser venenoso. Pronto entre enfermedades y muertes, el mítico Shen Nong Shi (Santo Amigo de los Granjeros) empezó a enseñarlos a distinguir y cultivar plantas no venenosas. En esa época se definieron 100 plantas que se podían comer, 100 medicinales y 100 comestibles y medicinales al mismo tiempo. Estas mismas categorías se utilizan actualmente en la china, donde siguen creyendo fervientemente que los alimentos son los medicamentos más efectivos hechos por el hombre. Por lo general, el Feng Shui clasifica los alimentos en Yin & Yang para equilibrar las condiciones entre el organismo y su entorno. Aunque estos dos aspectos son el pilar de la medicina china, están también los 5 elementos que cumplen de igual manera una función importantísima en el bienestar de los seres humanos. Fuego, agua, metal, madera y tierra, cada uno vinculado algún aspecto de nuestra alimentación se unen en esta oportunidad para brindar felicidad a los comensales en Alto.

Hay gente que se la pasa dudando… escéptica de estas prácticas milenarias. Sin embargo, aquellas personas que se dejan llevar por el misterio encontraran un “no sé qué”, una experiencia tan mística que a ratos trascenderá nuestra comprensión limitada de la mente.

Saber que cada uno de los vinos de la Bodega Montes esta resguardado por la protección de los ángeles (como podemos ver en sus etiquetas) así como cada elemento colocado en los espacios del restaurante Alto pensado en la armonía, será una acumulación de buena fortuna y prosperidad para cada una de las personas que asista a este evento tan maravilloso.

Tan primitivo como alimentar nuestro cuerpo, es alimentar nuestro espíritu y en estos momentos tener la oportunidad de hacerlo en uno de los mejores restaurantes de nuestro país será una experiencia realmente “celestial”.

Santé!

Por: Ma. Alejandra Mujica Contessi

No comments: