Tuesday, November 16, 2010
Los Chinos de Los Palos Grandes…
Este sitio perdido en la esquina frente a la nueva Plaza de Los Palos Grandes es conocido por muchos caraqueños como “los chino-mandarin de los Palos Grandes” y la verdad es que trate de encontrar el nombre del restaurante por todas partes y no lo vi.
La primera impresión es un comedor, completamente básico. Sus sillas y mesas son de hierro y formica con algunas banquitos auxiliares de plástico. Estéticamente sin ninguna pretensión, pero con una comida china estupenda y variada.
En la sala se encuentra Chi Pien, o como dice ella misma: “China yo Chi Pien, Venezuela yo Maria”. Ella, evidentemente china, es quién se encarga de las recomendaciones del día. Es capaz de recordar todas las caras que van al lugar y en ocasiones hasta de los platos que uno pide con regularidad. De los más famosos o “impelables” están las berenjenas con cilantro, el tofu con salsa del norte, arroz blanco y los camarones fritos con sal y pimienta (que se comen completicos incluyendo la cola y la cabeza). También se pueden encontrar sabrosuras como lengua y rabo, asi como carnes estofadas que hacen agua la boca.
Como buena comida china, es completamente adictiva. Una vez que vas, siempre está en la mente latente el deseo de regresar a comer una y otra vez. De tomar siempre se encuentran las botellitas de Nestea mas frías de la ciudad. Al llegar las mesas estarán llenas de ellas, ya que María las deja en la mesa hasta que uno pide la cuenta y así es como ella registra la cantidad consumida. Si la ven muy atareada, pueden abrir la nevera y buscar las bebidas por su propia cuenta. Ella mirara atenta y listo.
En la cocina, al final del restaurante se encuentra el cocinero, quien sale de vez en cuando a mirarles las caras a los comensales para asegurarse que logro su cometido. A veces si uno va muy tarde (tipo 4pm) puede que no consiga algunas cosas del menú, pero por lo general el “no hay” no es la respuesta más común.
No se necesita reservar, pero siempre es bueno irse temprano porque es tan rica la comida que las colas para poder sentarse en horas pico a veces es larga.
Este sitio está en la 3ra avenida frente a la plaza de Los Palos Grandes como les comente en un principio. Las veces que he ido han sido en carro, doy un par de vueltas a la cuadra y estaciono en la calle sin ningún problema.
Creo que después de escribir este post me dieron muchas ganas de ir a comer allá, así que los dejo a ver si llego rapidito…
祝好胃口。zhù hǎo wèi kǒu!!! (Buen Provecho!!!)
Por: Ma. Alejandra Mujica Contessi
Sommelier.
Fotos: Adán Zarate
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Quiero esos camarones y las berenjenas Ya!!!!
Post a Comment